Crimen del barbero en Funes: la hipótesis de que el ataque no estaba dirigido a él cobra fuerza

Al momento de la emboscada, el joven estaba conduciendo una camioneta de un hombre condenado por narcotráfico.

Crimen del barbero en Funes: la hipótesis de que el ataque no estaba dirigido a él cobra fuerza
Rodríguez murió en Funes tras haber sido atacado a balazos cerca de la garita 14 bis de la Ruta Nacional 9.

El asesinato del joven barbero Alejo Rodríguez el pasado miércoles en Funes, tras una emboscada, abrió una investigación cuya principal hipótesis es que el ataque no estaba dirigido a él, sino a un peligroso narco de la zona conocido como Lucas Emanuel “Doc” Bejarano, habitual usuario de la Hilux roja donde Rodríguez encontró la muerte.

Bejarano estaba cumpliendo un arresto domiciliario, pero debido a la situación, la Justicia Federal de Rosario ordenó revocar la domiciliaria y pidió su traslado a Ezeiza. “El joven no era el objetivo principal, era ajeno al ámbito delictual. No así el titular de la camioneta, que tiene una condena de la Justicia federal y con quien (Rodríguez) mantenía una relación de amistad”, explicó el fiscal Adrián Spelta este viernes en conferencia de prensa.

El ataque a balazos fue a la altura de la garita 14 bis de la Ruta Nacional 9.
El ataque a balazos fue a la altura de la garita 14 bis de la Ruta Nacional 9.

Bejarano, el principal autorizad para manejar la Hilux roja que conducía Alejo Rodríguez el miércoles, había sido atacado el 27 de mayo pasado en el barrio Nuevo Alberdi y por eso utilizaba al joven para que le hiciera “changas y colaboraciones”. El día que lo mataron, el muchacho estaba llevando una moto en la camioneta para hacerle unos arreglos.

¿Cómo fue el crimen de alejo rodríguez en funes?

Alejo fue emboscado en Funes mientras manejaba la Hilux roja prestada y los sicarios le dieron más de 30 tiros, provocando su muerte. Luego, se dieron rápidamente a la fuga y todo el episodio quedó documentado por cámaras de seguridad de la zona, aunque los investigadores adelantaron que la identificación será difícil ya que ambos estaban con el casco puesto.

Doc” fue condenado el 16 de octubre de 2020 a la pena de 4 años de prisión por narcotráfico. Como ya contaba con una sentencia provincial de 2 años de ejecución condicional que data del 27 de julio de 2015 por robo calificado, el monto total fue unificado en 6 años.

Sin embargo, cumplía la condena en su casa debido a que había manifestado la necesidad de cuidar de un familiar. Luego del asesinato de su amigo, se le revocó la domiciliaria y se ordenó su traslado a Ezeiza, donde cumplirá lo que le resta de condena.