Este jueves, el narcotraficante rosarino René “Brujo” Ungaro fue imputado como presunto instigador de la balacera que terminó en el doble crimen de Claudia Deldebbio y su hija, la bailarina árabe Virginia Ferreyra el 23 de julio de 2022 en Maestros Santafesinos e Isola, en el sur de Rosario.
En la audiencia, se reveló que el jefe narco había ofrecido pagar $30.000 por cada persona que muriera durante el atentado y que la orden la dio desde el penal federal de Ezeiza, donde estaba alojado en ese momento.
Según la investigación, Ungaro pidió a Nicolás Martínez, un sicario que también está preso, pero en el penal de Coronda, que organice una balacera en el Fonavi del barrio Parque Mercado, ofreciendo la suma de dinero por cada fallecido.
Martínez se comunicó entonces con Lautaro y Fernando Cortéz, padre e hijo, que junto con otros tres vinculados aún no identificados llevaron a cabo el ataque pasadas las 19 de aquel día, cuando Claudia y Virginia esperaban el colectivo en una parada del transporte urbano.
¿Cómo murieron virginia ferreyra y claudia deldebbio?
Deldebbio murió en el acto, mientras que la joven bailarina fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permaneció internada por dos meses, hasta su muerte el 24 de septiembre del mismo año. Días después del aniversario de su fallecimiento, Ungaro recibió una nueva imputación por la causa.
Los fiscales que imputaron a Ungaro fueron Patricio Saldutti, de la unidad de Homicidios Dolosos, y Franco Carbone, del Equipo de Abordaje de hechos cometidos con armas de fuego. Por su parte, los Cortéz ya habían sido imputados por el doble crimen.
Además del doble crimen, Ungaro y Martínez fueron imputados por ordenar a uno de los Cortéz que baleara el edificio del Distrito Sur, situado en Uriburu y Buenos Aires, para luego dejar un cartel amenazante hacia el clan Cantero, de “Los Monos”, que decía: “Guille Cantero, controlá a tus gatos: Matías César, Pino, Los Picudos, que están batiendo la cana. Atte: La Mafia”.