La investigación sobre el crimen de una hermana del exjefe de “Los Monos” promete avanzar hasta una audiencia imputativa por primera vez en cinco años. La policía detuvo a la principal sospechosa por el asesinato de Isabel Petrona Cantero (56). La mujer fue señalada como la autora de los disparos que mataron a “Chabela” en la zona sur de Rosario.
El arresto Ana María Schneider se concretó este miércoles al mediodía en San Nicolás. Este verano surgieron indicios concretos de su presencia en la ciudad en el norte bonaerense a partir de otro homicidio. El 4 de febrero mataron a una de sus hijas en un ataque que al parecer estaba dirigido a ella.
“Pato” estaba prófuga desde el viernes 16 de junio de 2017, cuando “Chabela” murió por los disparos que recibió durante una pelea en el barrio Las Flores. Si bien detuvieron a otra integrante de su familia y a su pareja, ambas personas fueron liberadas por el crimen de la hermana de Ariel Máximo Cantero padre.
Según fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, la policía estuvo a punto de detener a Schneider tras el asesinato de su hija María Soledad (39), pero logró huir en esa oportunidad. En esta ocasión la identificaron en una plaza del macrocentro de San Nicolás y no consiguió evadir a las autoridades.
Desde que murió “Chabela” a raíz de la pelea en España al 7000 no se reportaron acusaciones formales por el crimen. Al margen de la Justicia penal, varios parientes de “Pato” fueron asesinados en una presunta venganza de familiares del “Viejo” Cantero y otros integrantes de “Los Monos”.
De acuerdo a la investigación a cargo de la fiscal Georgina Pairola, el homicidio fue el desenlace de una vieja disputa entre ambas mujeres en Las Flores. La principal hipótesis es que Schneider y su hijo Jonathan dispararon contra la víctima fatal y otras personas que resultaron heridas. Entre ellas se incluye Luisana Cantero, una joven que entonces tenía 16 años y quedó ciega por un balazo en el cráneo.