En el inicio de un nuevo paro docente en Santa Fe, este martes se anunció un corte de tránsito en Rosario por la marcha de los sindicatos del sector. En el marco de diferentes reclamos, otros gremios estatales se sumaron a la protesta durante la mañana con la Plaza San Martín como destino final.
La Municipalidad implementó desvíos del paso vehicular desde las 10, a partir de la concentración de manifestantes en la Plaza 25 de Mayo. Las organizaciones partieron desde allí hacia la sede local del Gobierno provincial.
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) convocó a un gran acto unitario en Santa Fe y Dorrego junto con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también participó del encuentro a la par del personal sanitario nucleado en Siprus.
La protesta contó con la participación de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad). La entidad decidió salir a la calle este martes y planea hacerlo nuevamente el jueves, cuando empiece un paro de 48 horas en las facultades y escuelas que forman parte de la institución.
Ante la movilización sindical, la Municipalidad recomendó evitar la zona del microcentro durante la mañana para evitar demoras en la circulaciuón. En cuanto al operativo de tránsito, cortaron la calle Santa Fe y las transversales de manera temporal. Los bretes se fueron levantando a medida que las columnas avanzaron hacia el oeste.