En vísperas de otra semana con múltiples restricciones sanitarias, este domingo se confirmaron 488 casos de coronavirus en Rosario. Por tercer día consecutivo se registró una ocupación del 100% de camas críticas públicas, más allá de la incipiente desaceleración de los contagios.
//Mirá también: Murió por coronavirus un enfermero que tenía las dos dosis de Sputnik V
Según datos del Ministerio de Salud de Santa Fe, en la ciudad se concentró un tercio de los contagios en la provincia en las últimas 24 horas. Al igual que en el sábado, no se reportaron nuevos fallecimientos, de modo que se mantiene en 2.609 la cantidad de muertes vinculadas al COVID-19.
Fuentes de la Municipalidad detallaron que 1.050 personas recibieron el alta epidemiológica por coronavirus este domingo sobre un total de 117.827 positivos. De esta manera, la tasa de recuperación en Rosario asciende al 90,7% entre 129.871 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.
//Mirá también: Murió por coronavirus otra mujer en Rosario a pocos días de dar a luz
Tal como viene ocurriendo con la situación epidemiológica en Santa Fe, en la ciudad empezó a acentuarse el descenso de la razón de casos de los últimos 14 días. Si bien el indicador ya está por debajo del límite que implica riesgo sanitario alto, la tasa de incidencia es de 1.262 diagnósticos cada 100.000 habitantes, más del doble de los 500 fijados como techo para pasar a ser zona de alarma.
Por otra parte, este fue el primer domingo con vacunación contra el COVID-19 en Rosario y el resto de la provincia. Según la Secretaría de Salud municipal, actualmente hay 280.100 personas inoculadas y se aplicaron 353.120 dosis.