Luego de la prórroga de las restricciones sanitarias, este sábado se confirmó que empezarán a vacunar contra el coronavirus a la población general en Santa Fe. Se trata de personas que no forman parte de grupos prioritarios dentro del plan estratégico que comenzó a fines de diciembre.

//Mirá también: Establecen nuevas prioridades para la vacuna COVID-19 en Santa Fe

El gobernador Omar Perotti anunció que darán 210.000 turnos esta semana en busca de acelerar la campaña de prevención del COVID-19. La gran novedad en esta instancia es la decisión de extender la convocatoria más allá de la población objetivo estimada en 1.200.000 habitantes.

Horas después de la presentación que hizo el rafaelino junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, empezaron a enviar notificaciones con día y horario de vacunación para personas de entre 55 y 59 años sin patologías de riesgo. El titular de la Casa Gris destacó que el objetivo es llegar al fin de semana que viene con la cobertura total de la población con comorbilidades asociadas al coronavirus.

//Mirá también: Santa Fe ya puede comprar vacunas contra el coronavirus sin depender de Nación

De acuerdo a los últimos datos oficiales sobre COVID-19 en Santa Fe, en la provincia hay 736.602 habitantes que recibieron la primera inyección, lo que representa un avance del 61% para inocular a grupos prioritarios. En total ya se utilizaron 1.072.291 dosis, algo más del 80 por ciento en relación a las 1.330.300 recibidas en cinco meses.

Perotti recordó que sigue abierto el registro voluntario de vacunación para quienes quieran pedir turno. Además pidió ayuda de enfermeros, auxiliares y estudiantes de medicina para sumar personal en la campaña frente al “desafío de ponerle mayor ritmo sin perder nivel de atención” en hospitales y centros de salud.