El Colegio de Farmacéuticos de Rosario confirmó que este viernes llegan los autotest de COVID-19 para que comience la venta en las 48 horas siguientes. La entidad confirmó cuánto sale el nuevo producto autorizado en Santa Fe dos semanas atrás para afrontar la tercera ola de la pandemia de coronavirus.
Los kits para uso doméstico tienen un precio de 1.650 pesos. Luego de la distribución entre el fin de semana y el lunes, las personas interesadas pueden adquirirlo y consultar su disponibilidad en locales adheridos a través de la página Farmageo, que también anunció la implementación de una aplicación móvil.
Después de la compra, el autotest de COVID-19 debe empleado en el transcurso de una semana. Una vez abierto y utilizado, los resultados deben notificarse en las 24 horas siguientes. Para ello se puede avisar a la farmacia donde fue adquirido o bien mediante la página web disponible en un código QR del envase.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario destacaron que la evaluación con estos productos tiene una eficacia del 90 por ciento, pero eso no descarta la posibilidad de falsos negativos. En ese caso, recomiendan solicitar una prueba PCR.
Los resultados de los autotest de coronavirus son “orientativos” y se obtienen mediante el uso de un hisopo que se introduce entre 1,5 y 2 centímetros en cada fosa nasal. En la banda con el reactivo luego se pueden ver una o dos líneas. En el primer caso, indica que se hizo correctamente. El último señala que la persona tiene COVID-19.