El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario acordó la apertura de un centro de vacunación contra el coronavirus. El primer objetivo de la iniciativa es completar el esquema de 3.000 personas que cumplen funciones en la administración pública local y luego abrirlo al resto de la población.

El secretario general del gremio, Antonio Ratner, precisó que aspiran a tener habilitado el edificio de Entre Ríos 1234 durante el fin de semana o el lunes a más tardar. El lugar funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, mientras que los sábado estará abierto hasta las 11.30.

Para colaborar con la campaña de vacunación contra el COVID-19, el sindicato puso sus instalaciones a disposición del Ministerio de Salud de Santa Fe y la Municipalidad. Así se concretó la posibilidad de utilizar el Centro Médico Néstor Ferraza para la aplicación de terceras dosis.

“La idea es que después de la experiencia acumulada con más de tres mil trabajadores, más allá de las libertades y la falta de obligatoriedad, vamos a continuar con toda la comunidad”, anticipó Ratner. De esta manera se amplía el abanico de opciones ante el cierre del ex predio de la Rural a fines de febrero.

El director del centro médico, Omar Mangialavori, apuntó que durante la semana pueden vacunar 50 personas por día. Los sábados, en cambio, la capacidad se reduce a 30 pacientes con menos horas de trabajo.