A fines de febrero cerrará el vacunatorio ubicado en la ex Rural, el más grande de la provincia, debido a que deberá readecuarse para los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en abril. Es por eso que el Ministerio de Salud provincial puso en marcha un operativo de descentralización para la colocación de dosis contra el coronavirus.

Fuentes sanitarias informaron que desde marzo comenzarán a funcionar otras dependencias para la inoculación, y entre los lugares elegidos figuran sedes sindicales y centros de salud locales. “Para nosotros no cambia nada, sólo algo logístico. La campaña debe seguir avanzando. Ya en marzo deberíamos poder estar trabajando en los otros lugares. Claro que sí podemos concretarlo antes lo haremos”, dijo Sergio Torres, coordinador de dispositivos territoriales del ministerio.

Cabe resaltar que los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 se desarrollarán en la ciudad, más precisamente en el Parque Independencia, del 28 de abril al 8 de mayo. En el caso del predio de la ex Rural albergará cuatro escenarios para los partidos de balonmano playa, voleibol playa, taekwondo, karate, lucha olímpica, boxeo, judo, levantamiento de pesas, esgrima y tenis de mesa. Además, allí se instalará la estación de Control de Dopaje y el Centro de Pesaje.

También habrá intervenciones en la zona del Laguito, donde se realizará la ceremonia de apertura, y se mejorarán las esculturas de la zona del Hipódromo. La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se desarrollará desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo. En ese período se espera la asistencia de casi 3.000 atletas de 15 países.