Cena con Javier Milei en Olivos: Romina Diez dijo que el veto es “progreso”

La diputada nacional asistió al asado con el Presidente tras el rechazo definitivo a la ley de movilidad jubilatoria.

Cena con Javier Milei en Olivos: Romina Diez dijo que el veto es “progreso”
La economista rosarina fue una de las constructoras de La Libertad Avanza en Santa Fe.

La confirmación del veto a la ley de movilidad jubilatoria se celebró este martes durante una cena en la Quinta de Olivos. Luego del encuentro con Javier Milei y sus aliados políticos, Romina Diez señaló este miércoles: “El Presidente recibió a los diputados que apoyamos el progreso de nuestro país”.

La representante de La Libertad Avanza en la Cámara baja aportó uno de los 87 votos a favor de la decisión del jefe de Estado y en contra del proyecto. A partir de esta victoria legislativa, el oficialismo organizó una asado con los socios del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) que frenaron los cambios en el sistema de aumento de haberes pasivos.

¿Qué hizo Romina Diez tras la cena con Javier Milei en la Quinta de Olivos?

Romina Diez ya había rechazado la ley de movilidad jubilatoria cuando se trató en el Congreso. Por eso apoyó el veto y este martes a la noche fue a comer con el resto de los dirigentes libertarios citados por Milei.

La economista pagó 20.000 pesos por la cena.
La economista pagó 20.000 pesos por la cena.

La diputada nacional de Santa Fe reiteró su oposición a la normativa que recibió sanción definitiva del Senado el mes pasado. “El equilibrio fiscal no se negocia”, aseveró a través de su cuenta oficial de Instagram.

La economista oriunda de Rosario fue una de las primeras impulsoras de la candidatura presidencial de Milei en la provincia. Desde entonces se mantiene alineada totalmente con la política del Gobierno y acompañó todas las iniciativas desde el inicio del mandato.

El jefe de Estado habló antes de que sirvieran los platos.
El jefe de Estado habló antes de que sirvieran los platos.

Fuera de las filas libertarias, Gabriel Chumpitaz confirmó que el asado en Olivos se llevó a cabo para transmitir “dos mensajes bien claros” del Presidente a sus aliados en el Congreso. “Lo más importante es la arenga política de cara a los próximos desafíos que tiene el Poder Ejecutivo”, señaló el diputado nacional.

El exlegislador provincial del PRO reconoció que la cena también fue un gesto de “agradecimiento” por el apoyo al veto. En diálogo con Radio 2 anticipó que los libertarios ya están trabajando en la “construcción de mayorías” para la aprobación del Presupuesto 2025 y la creación de un “scrum” contra el “kirchnerismo” en las elecciones del año próximo.