Horas después del crimen de un hombre baleado en la zona norte, este lunes mataron a un joven en la zona sur de Rosario. El asesinato tuvo gran repercusión porque ocurrió en un supuesto búnker vinculado a “Los Monos”. La casa fue allanada hace menos de dos semanas, cuando detuvieron a dos supuestos integrantes de la organización narcocriminal.
La muerte del muchacho se confirmó a primera hora de la noche, cuando la policía recibió la denuncia sobre un ataque con armas de fuego en Biedma al 2800. Dentro de la vivienda encontraron el cuerpo de la víctima y además secuestraron droga. La versión preliminar indica que era familiar de Brenda Barboza, una de las mujeres bajo prisión preventiva como parte de la asociación ilícita comandada por Ariel Máximo “Viejo” Cantero.
Otros parientes se reunieron en la puerta del domicilio mientras las fuerzas provinciales de seguridad inspeccionaban la escena del crimen. El joven cayó herido dentro del inmueble, aunque en primera instancia no trascendió en qué circunstancias le dispararon.
En cuanto a la causa penal que involucra al “Viejo” Cantero, Barboza fue denunciada por ocupar un rol importante dentro de la organización como pareja de Nelson Alexis Aguirre. “Pandu” se encuentra preso en Coronda, condenado por un asesinato en Villa Bananana y otros delitos.
El crimen en barrio Matheu fue el tercero reportado en la ciudad en menos de 48 horas. Con este caso, ya son al menos 104 los homicidios cometidos en el departamento Rosario en lo que va de 2022.
Pintadas para pedir la liberación del “Viejo” Cantero
El asesinato en la zona sur no fue el único episodio de la jornada ligado a la investigación judicial sobre integrantes de “Los Monos”. Más temprano encontraron nuevas pintadas para pedir la liberación del “Viejo” Cantero, señalado como cabecilla de la organización delictiva junto a su pareja Rosa Bibiana Montero.
A diferencia de lo que ocurrió días atrás con un mensaje similar sobre Avenida Circunvalación, esta vez los vándalos fueron al Cementerio La Piedad. Allí dejaron el reclamo plasmado en letras amarillas sobre los muros de ladrillo visto.