En el marco de la investigación sobre la golpiza a Tiziano Gravier en Rosario, el abogado de la familia de Valeria Mazza denunció este martes que agentes municipales y policías no actuaron ante el pedido de ayuda. Además pidió que los agresores que le pegaron “por Tincho” se entreguen frente a la repercusión que tuvo el video del episodio.
El representante legal del hijo de la modelo confirmó la presencia de un móvil de la Secretaría de Control y Convivencia estacionado sobre la esquina de Brown y Avenida Francia cuando le pegaron a la víctima. En la vereda de enfrente estaban dos inspectores y también había personal de las fuerzas de seguridad.
El vehículo perteneciente a la Municipalidad de Rosario puede verse en los videos de las cámaras de seguridad. Cuando le preguntaron a Germán Pugnaloni qué hicieron las autoridades después de la agresión, respondió a secas: “Nada”.
“Hicieron caso omiso al pedido de socorro de las chicas”, señaló el abogado sobre la conducta la policía y los agentes municipales ante la reacción de las amigas de Tiziano Gravier.
El letrado rosarino se mostró disgustado con la situación en barrio Pichincha y también con las demoras en la causa, aunque admitió que la situación es “difícil de prever porque no hubo discusión”. Luego ratificó que todavía no identificaron a quienes golpearon al hijo de Valeria Mazza “por cheto” y pidió que “se entreguen”.
En un reportaje con LT8, Pugnaloni planteó que la golpiza al joven de 20 años es gravísima. En este sentido, advirtió sobre las trompadas: “Si se las dan a alguien más delgado, creo que lo matan”.