Desde el inicio de la búsqueda de Paula Perassi se abrió un signo de pregunta en San Lorenzo que alcanzó dimensión nacional y sigue abierto. Este domingo se cumplieron 11 años de su desaparición y el reclamo para esclarecer el caso sigue vivo después de las condenas al amante de la víctima y a su esposa.
Aunque todavía no se pudo determinar su paradero, organizaciones vinculadas al movimiento “Ni Una Menos” reiteraron que la mujer fue víctima de femicidio. Además, cuestionaron la respuesta del Poder Judicial y del Estado en general ante la denuncia que hizo la familia el 18 de septiembre de 2011.
Gabriel Strumia es la única persona tras las rejas actualmente por la desaparición de la sanlorencina. El empresario fue condenado junto a su esposa Roxana Michl, que salió en libertad condicional en febrero pasado. En el juicio absolvieron a cinco policías y otras dos personas imputadas sobre las que se mantuvo el veredicto después de dos revisiones en la Cámara de Apelaciones y una tercera en la Corte Suprema de Santa Fe.
“¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”, se preguntaron familiares y amigos de la víctima este jueves en el Gigante de Arroyito. Invitado por la secretaría de Género de Rosario Central al partido con Estudiantes, Alberto Perassi demostró que la búsqueda de su hija sigue más allá de la causa penal.
Las organizaciones sociales y dirigentes de diferentes fuerzas políticas coincidieron en resaltar que la denuncia realizada hace más de una década se refiere a una desaparición en democracia. De esta manera, concluyeron: “Sin Paula no hay ‘Nunca Más’”.