El hijo de un bombero de San Lorenzo desapareció este lunes a la tarde mientras estaba con sus hermanos y un amigo en la barranca del río Paraná. El muchacho cayó al río y los compañeros de su papá reanudaron la búsqueda a primera hora del día siguiente tras la denuncia del episodio en la costanera.
El accidente ocurrió alrededor de las 17.30 en el Paseo de la Libertad, un sector donde está prohibido bañarse. Según los testigos que estaban en el lugar, Eduardo Esteban Legal había ido con sus familiares y cayó al agua mientras jugaba con algunos de ellos.
“Uno de los hermanos pensó que era una broma”, contó uno de los bomberos que participó en el operativo en San Lorenzo hasta la noche. Los chicos que estaban en la costanera perdieron de vista al joven de 21 años y luego escucharon su pedido de auxilio en el río, pero no lograron sacarlo antes de que desapareciera de la superficie.
En la zona también había integrantes de una escuela de canotaje que se acercaron para dar una mano, pero no consiguieron dar con Esteban. Hace pocos días se había anotado como aspirante para ingresar al cuerpo que integra su papá en la principal ciudad del cordón industrial del Gran Rosario.
El joven desaparecido es oriundo de la localidad bonaerense de Escobar, desde donde vinieron a visitarlo sus hermanos. “Nos conocemos entre todos y obviamente lo conocemos a él. Realmente es un familiar más”, se lamentó uno de los bomberos de San Lorenzo en diálogo con Canal 3.