Un dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue víctima de una balacera en Rosario. El sindicalista contó que estaba con su familia este lunes a la tarde cuando dispararon contra su casa y su auto desde otro vehículo en el que huyeron los agresores.
El ataque contra la vivienda ocurrió alrededor de las 15 sobre Cullen al 3100, en la zona oeste de la ciudad. Tanto Adrián Guido Tapia como el resto de las personas que estaban en el lugar resultaron ilesas y el dueño de domicilio descartó otros motivos posibles detrás del ataque por fuera de su actividad gremial.
“Trabajo todos los días hasta las 12 de la noche y nunca me pasó nada”, afirmó respecto a la hipótesis de amenazas previas. El delegado precisó que el último viernes asumió como vocal dentro de ATE y añadió preocupado: “No es que se equivocaron y quisieron tirarle al de al lado”.
Buena parte de los balazos alcanzaron el Ford Fiesta azul estacionado en la entrada a la casa. Otros proyectiles impactaron contra la fachada. “Había entrado hace un ratito con mi familia. Es una locura”, comentó ante la consulta de Canal 3 sobre la agresión.
Tapia recordó que a la madrugada también habían disparado en la cuadra, pero en ese momento no notó nada más que el olor a pólvora cuando salió a la calle. En la segunda oportunidad, contó que llegó a ver un Jeep Renegade gris oscuro que tenía una calcomanía blanca y grande pegada sobre la parte trasera.