Una balacera en la zona sur de Rosario puso en peligro la vida de una nena de 13 años cuya familia había sido amenazada. Este domingo atacaron su casa y fue internada con heridas de arma de fuego tras la huida de los agresores en inmediaciones de barrio Acindar.

De acuerdo a la versión preliminar, los tiradores dispararon contra una vivienda ubicada sobre Avenida Francia al 4000 y la menor de edad fue la única persona lesionada como resultado de la agresión. Tras el episodio la atendieron en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad detallaron que la familia de la nena recibió un mensaje extorsivo días antes del ataque. En ese momento les exigieron una suma de dinero importante, aunque no le pagaron a nadie desde entonces.

Luego de la balacera, la policía secuestró una decena de vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. Además de la herida de la niña, en la fachada de la casa quedaron vidrios rotos como resultado de los balazos.

La denuncia sobre el ataque y las primeras actuaciones quedaron asentadas en la Comisaría 21°. Más allá de los antecedentes sobre las amenazas, no trascendieron indicios sobre la identidad de los agresores.