Balas cerca del shopping: intento de robo frente a Alto Rosario derivó en un tiroteo

Dos delincuentes agredieron a una mujer en Junín y Rawson, pero la policía intervino y abrieron fuego en la huida.

La parada de colectivos se convirtió en el escenario de un enfrentamiento con armas de fuego.
La parada de colectivos se convirtió en el escenario de un enfrentamiento con armas de fuego. Foto: Google Street View

La policía santafesina hizo este martes un operativo inusual que concluyó con un tiroteo frente a Alto Rosario. El intercambio de disparos fue el desenlace de un intento de robo fallido en una de las paradas de colectivo ubicadas sobre el acceso norte al centro comercial del barrio Refinería.

El episodio comenzó poco después de las 19, cuando una pareja estaba esperando el ómnibus de la línea 113. En ese momento, dos delincuentes se acercaron en motocicleta hasta Junín y Rawson e intentaron llevarse el bolso de una mujer, pero finalmente huyeron sin el botín y no se reportaron personas heridas.

¿Cómo fue el tiroteo y el intento de robo cerca de Alto Rosario?

De acuerdo a la denuncia que recibieron las fuerzas de seguridad provinciales, la víctima recibió un culatazo en la cabeza porque no quiso entregarle su cartera a los maleantes. Mientras se resistía al robo, la policía llegó a la parada de colectivos para tratar de frenar a los ladrones.

La primera reacción de los delincuentes sólo empeoró la situación. Uno de ellos disparó y los agentes respondieron. A continuación comenzó una persecución que concluyó sin arrestos en inmediaciones del barrio Alberdi y el parque Scalabrini Ortiz.

El reporte oficial indica que los balazos sólo provocaron daños materiales. Los proyectiles impactaron sobre la puerta derecha de un taxi Chevrolet Corsa y el baúl de un Cruze.

Los investigadores secuestraron vainas servidas en la calle.
Los investigadores secuestraron vainas servidas en la calle. Foto: @mauroyasprizza

Luego del operativo, el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) atendió a la mujer golpeada con el arma de fuego. Según el diagnóstico, sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, de modo que no requirió internación.

Además del rastrillaje cerca de Alto Rosario en busca de los ladrones, la Policía de Investigaciones (PDI) recorrió la zona en busca de evidencia. Los peritos del gabinete criminalístico recogieron cinco vainas servidas como rastro del intento de robo.