Familiares y allegados a Andrés Hernando Fredes, el repartidor que murió atropellado por el empresario Gustavo Albertelli en 2023, se mostraron indignados por una resolución de la Justicia que archiva la causa contra el dueño de la rotisería Sagitario.
Es que según funcionarios de la Fiscalía de Siniestros viales y Delitos Culposos, el hecho de que Albertelli había estado alcoholizado no fue determinante para el resultado fatal en el túnel Celedonio Escalada en noviembre del año pasado.
En esa línea, el abogado Ignacio Carbone, que representa a la familia de Fredes, expresó su sorpresa y descontento: “De la noche para el día llega un mail donde nos notifica el archivo del fiscal Jurado” y resaltó que hay evidencias de que la escena de los hechos “se había corrompido”.
Ante esta situación, Carbone adelantó que planea pedir una revisión ante el jefe Fiscal Interino de Rosario y realizar presentaciones ante otras instancias judiciales. “Vamos a insistir con las cautelares también... tratar de que la justicia no le dé la espalda a las familias”, dijo.
Según las primeras pericias, Albertelli tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.88 gramos, lo que la Justicia consideró una infracción para el Tribunal de Faltas, pero no fue determinante en el resultado fatal. “Es muy difícil convencer a una familia que crea en la justicia”, concluyó el letrado.
¿CÓMO CHOCARON AL REPARTIDOR HERNANDO ANDRÉS FREDES EN ROSARIO?
De acuerdo a la evidencia de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de Rosario, Gustavo Albertelli cruzó hacia el carril de sentido contrario antes del choque con el repartidor. El conductor del KIA Sorento embistió a la víctima con la parte frontal izquierda del vehículo cuando salía del túnel hacia el centro.
El fiscal Walter Jurado denunció que el automovilista dobló hacia Pichincha y detuvo su marcha a unos 50 metros del sitio donde embistió al dueño de la Honda Titán. Después siguió alejándose a pie, pero la policía lo capturó en el cruce de Jujuy y Rodríguez, a casi cinco cuadras.
Según el primer examen que hicieron las autoridades, el imputado tenía 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre. A partir de la denuncia en los términos actuales, puede recibir una pena de hasta 4 años de prisión efectiva.