El gobernador Maximiliano Pullaro fue nuevamente blanco de amenazas mafiosas este sábado, luego de los textos intimidatorios que aparecieron en una escuela y un centro de salud de la ciudad de Rosario el viernes y que advierten represalias si el jefe de la Casa Gris actuara en contra de los intereses de algunos presos.
Esta vez, el texto apareció en el frente de la escuela Nº 528 Dr. Carlos Omnes de barrio Belgrano y las autoridades de la institución rápidamente pintaron encima, por lo que ya no es legible.
Es la tercera amenaza que el mandatario recibe en menos de una semana y, como en los anteriores casos, repite la premisa “Pullaro narco, con los presos no se jode” firmada por las mismas dos supuestas iniciales: RR, que Fiscalía vincula con un preso de alto perfil de la ciudad.
las hipótesis detrás de la firma RR, con la que amenazan a pullaro
Cabe destacar que la firma apareció por primera vez hace una semana, cuando la Policía detuvo a tres adolescentes que tiraron una molotov a un colectivo de la línea 143.
Al atraparlos, uno de ellos llevaba en su mochila un mensaje dirigido contra el ministro de Seguridad Pablo Coccocioni de similares características. De acuerdo con la investigación, los adolescentes que quedaron involucrados en el acto son parte de un orfanato dirigido por una organización civil y no se descarta que hayan sido “reclutados” por presos de los penales de Piñero o Coronda.
En ese sentido, la investigación gira en torno a “Fran” Riquelme como instigador de las amenazas. Si bien Riquelme no está imputado formalmente por las amenazas al gobernador y su familia, se sospecha que es una represalia por el endurecimiento en sus condiciones de detención.
“Tenemos varias hipótesis respecto de otras amenazas que no vinculamos con Riquelme, pero preferimos mantener reserva”, expresó el fiscal Franco Carbone.