Noche violenta en Rosario: ataque a tiros y amenazas incendiarias contra el ministro de Seguridad provincial

Se registró un ataque a tiros contra una estación de servicios y un atentado incendiario contra un colectivo con horas de diferencia.

Los delincuentes llevaban una nota amenazante
Los delincuentes llevaban una nota amenazante

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado dos hechos violentos con tintes mafiosos sacudieron la noche en Rosario. En la zona oeste, motociclistas atacaron a tiros una estación de servicios, mientras que en el norte de la ciudad desconocidos arrojaron bombas molotov contra un colectivo.

El primer episodio ocurrió después de las 21 horas en una surtidora de combustibles ubicada en colectora José María Rosa y 27 de Febrero.

Allí, delincuentes que se trasladaban en una moto de alta cilindrada se aproximaron y tiraron varias veces contra el local, dejando como resultado ocho impactos en el inmueble. Luego, huyeron a alta velocidad en una moto de alta cilindrada.

La balacera fue notificada a la Fiscalía de Flagrancia, que ordenó peritar las cámaras de seguridad y los relevamientos de rigor.

ataque incendiario contra un colectivo y amenazas a pablo cococcioni

En otra parte de la ciudad y a tan sólo horas de lo ocurrido en zona oeste, tres adolescentes arrojaron una bomba molotov contra un colectivo de la línea 143. Al ser detenidos, se les encontró una nota amenazante contra el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni.

Según fuentes policiales, el hecho se registró pasadas las 2 de la madrugada en inmediaciones de bv. Rondeau al 300. En ese lugar, tres adolescentes de entre 13 y 18 años tiraron una bomba incendiaria contra un colectivo y se dieron a la fuga.

La Policía montó entonces un operativo en la zona y, en inmediaciones de Reconquista y República Dominicana, dio con los sospechosos, a los que se les secuestró una mochila con material vinculado al ataque.

Además, se les encontraron dos notas dirigidas al funcionario de Seguridad que decían lo mismo: “Cococio (por Cococcioni) dejá de verdugearle a la visita a los altos perfil. Nosotros los apoyamos pb al 20 Piñeiro, Coronda a la sur. Att:rr”.

Temas Relacionados