Como todos los años, las celebraciones de Año Nuevo traerán consigo algunas modificaciones en los servicios públicos de Rosario. Además del asueto administrativo provincial dispuesto para el viernes 30, habrá guardias mínimas de salud el último día del año.
El municipio dispuso que los centros de salud, Cemar y el Imusa permanecerán cerrados al público. Tampoco funcionarán los vacunatorios municipales. Se garantizan sin embargo las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. Cabe destacar que viernes, sábado y domingo, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias.
Respecto a la recolección de residuos, el viernes se hará de manera normal, mientras que el sábado 31 se adelantará el turno para las 14, tal como pasó en Navidad; y no habrá servicio durante toda la jornada del domingo. El servicio será restablecido a las 0 horas del lunes y el barrido y la recolección se irán normalizando en el transcurso del día.
En cuanto a cementerios, El Salvador y La Piedad abrirán sus puertas en horarios habituales, de 7 a 18. Habrá atención con guardia mínima y se realizarán inhumaciones.
¿Cómo funcionarán los polideportivos, piletas y transportes públicos?
Los polideportivos permanecerán cerrados el viernes, sábado y domingo y ese fin de semana no funcionará Calle recreativa. La Florida y las piletas del Parque Alem abrirán sus puertas el 31 de diciembre de 9 a 18 y el 1° de enero de 11 a 20
El transporte urbano de pasajeros circulará normalmente el viernes, en tanto tendrá cuadro horario de día medio festivo el sábado y festivo para domingo. Taxis y remisses funcionarán con normalidad de acuerdo al cronograma estipulado con tarifa de feriado y el sistema de bicicletas públicas funcionará como en lo cotidiano.
En tanto, el 31 de diciembre, como también 4 y 5 de enero de 2023, el estacionamiento será excepcionalmente libre y gratuito en parte del radio céntrico.
Cabe destacar que la Secretaría de Control y Convivencia garantiza guardias mínimas y controles de alcoholemia y tránsito durante todo el fin de semana.