A casi un mes de la presentación de nuevos gendarmes para Rosario y la región, Aníbal Fernández desembarcó este martes en el sur santafesino con diferentes actividades en agenda. En esta instancia reiteró la defensa del trabajo de las fuerzas federales y afirmó que “la respuesta siempre es muy buena”.
El ministro de Seguridad de la Nación visitó la provincia a menos de 24 horas de la golpiza que sufrió su par bonaerense Sergio Berni en La Matanza. “De ninguna manera se puede tolerar una agresión de este tipo”, afirmó el funcionario sobre el ataque.
Por otra parte, el exintendente de Quilmes aseveró que las fuerzas federales brindan una “respuesta cotidiana” frente a la crisis en el Gran Rosario por el aumento de los homicidios y el crecimiento del narcotráfico. En cuanto a la política de su cartera, remarcó: “No estamos tratando de hacer estas cosas como una lavada de cara”.
Al margen del conflicto en el conurbano bonaerense, Fernández desembarcó en el cordón industrial para la destrucción de precursores químicos secuestrados en un operativo antidrogas. Tras esta actividad en la planta IDM de San Lorenzo, emprendió viaje hacia Rosario para la apertura de una nueva agencia regional de la Policía Federal Argentina (PFA).
A primera hora, el ex jefe de Gabinete estuvo en Puerto General San Martín. El intendente Carlos De Grandis le presentó el decreto por el que fue declarado ciudadano de honor en el cordón industrial.
En el inicio de la recorrida, Fernández tuvo como principal anfitrión en San Lorenzo a su par santafesino Claudio Brilloni. Luego de la quema de precursores químicos, partió hacia Rosario. Allí se anunció la inauguración de nuevas oficinas de la Policía Federal sobre pasaje Storni al 700, frente a la Plaza López.
¿Qué dijo Aníbal Fernández sobre la agresión a Sergio Berni?
Frente a los incidentes del día anterior, Aníbal Fernández dijo que “hubo gente que fue a provocar” durante la protesta por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos. Además de las lesiones que sufrió Sergio Berni, cuestionó la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante el operativo.
“La forma en la cual un efectivo le pegó a un chofer es algo que no se puede entender”, comentó el ministro de Seguridad de la Nación. En un reportaje con Radio 10, apunto el uniformado “pudo haber matado” al conductor, ya que lo agredió con “el borde del escudo, que es de un acrílico duro”.