Axel Kicillof le respondió a Aníbal Fernández por el despliegue de los gendarmes en Provincia: “No estamos para la polémica, sino para la coordinación”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó que hace 3 años que reclama la llegada de gendarmes a su distrito y le pidió al ministro de Seguridad que detalle cómo será el despliegue.

Axel Kicillof le envió una carta a Aníbal Fernández pidiéndole detalles de cómo será el despliegue de gendarmes en la Provincia. Foto: Archivo.
Axel Kicillof le envió una carta a Aníbal Fernández pidiéndole detalles de cómo será el despliegue de gendarmes en la Provincia. Foto: Archivo.

Nación y Provincia, Provincia y Nación: las idas y vueltas continúan entre ambos distritos por el despliegue de los gendarmes en el Conurbano. En ese sentido, Axel Kicillof pidió que se coordine más esta acción y le respondió a Aníbal Fernández.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

Y es que Kicillof aseguró que “hace tres años” que reclama que envíen 6.000 efectivos para provincia de Buenos Aires y agregó que no está “para la polémica” sino “para la coordinación”.

La semana pasada, el Gobierno nacional decidió la creación de cinco unidades con fuerzas federales, distribuidas en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda.

A partir de ello, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, le envió una carta al ministro de Seguridad, pidiéndole saber si esta propuesta había sido coordinada con algún funcionario de la Provincia. También le solicitó saber las funciones, capacidades operativas y responsabilidades que tendrán esas bases.

Qué dijo Axel Kicillof

Yo no voy a polemizar con el ministro Aníbal Fernández. Creo que no vale la pena. Venimos solicitando el envío de gendarmes desde que estaba como ministra Sabina Frederic. Siempre solicitamos enfáticamente el envío de 6 mil gendarmes. Hubo muchas conversaciones, incluso con el Presidente, sobre este tema, pero todavía no mandaron ninguno de esos 6 mil”, comentó este martes en diálogo con radio Provincia.

Luego, agregó: “Si los gendarmes son para el narcotráfico, es una atribución y una tarea de Nación que no deben coordinar con nosotros; pero si despliegan gendarmes por temas de seguridad ciudadana, hay que coordinar con el Ministerio de seguridad bonaerense”.

Aníbal Fernández y la polémica con Axel Kicillof.
Aníbal Fernández y la polémica con Axel Kicillof. Foto: Twitter

“Estamos pidiendo coordinación. No estamos para la polémica, sino para la coordinación: cuándo, dónde y con qué fin los van a desplegar”, sentenció Kicillof. “Quiero resultados y hace 3 años que pujamos por esto. Sigo esperando que haya un despliegue de gendarmes en la provincia de Buenos Aires”.