Amenazas a Ángel Di María: la causa sobre la cabeza de chancho dio un paso clave

Alejandro Ficcadenti y Sergio Di Vanni fueron imputados en Rosario por la nota mafiosa para el futbolista de Benfica.

Amenazas a Ángel Di María: la causa sobre la cabeza de chancho dio un paso clave
"Fideo" renovó su contrato en Portugal hasta junio de 2025.

La Justicia provincial dictó este martes una nueva orden de prisión preventiva por amenazas de muerte a la familia de Ángel Di María. La resolución corresponde a la denuncia por el hallazgo de una cabeza de chancho con una bala y un mensaje para que no vuelva a jugar en Rosario Central.

El fiscal Pablo Socca imputó a Sergio Di Vanni y Alejandro Ficcadenti como coautores de la nota mafiosa que recibió la hermana del futbolista de Benfica. Las mismas personas ya habían sido acusadas por la balacera en Funes Hills Miraflores, un ataque perpetrado horas antes del episodio que recién trascendió cuando el jugador anunció que se quedaba en Europa.

¿Por qué le dejaron una cabeza de chancho y una bala a Ángel Di María?

De acuerdo a la denuncia judicial, Vanesa Di María recibió una caja de archivo la mañana del 25 de marzo. Un hombre fue en una motocicleta de reparto a dejarla en las oficinas de su inmobiliaria, aunque la entrega se demoró porque se equivocó de local comercial.

La nota también mencionaba a funcionarios públicos.
La nota también mencionaba a funcionarios públicos.

Cuando abrió el paquete en Santa Fe al 1700, la empresaria encontró una nota con una amenaza a la hija menor de “Fideo”. “Nosotros no tiramos papelitos, tiramos tiros y muertos”, decía el cartel que acompañaba la cabeza de chancho y la bala.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) considera que el mensaje fue parte de un plan para frustrar el regreso del futbolista a Central. Según esta teoría, “Bebe” Di Vanni y el “Rengo Fica” quisieron atribuirse ese logro para disputar el control de la barra brava de Newell’s Old Boys.

Por otra parte, Socca cree que los sospechosos también apostaban a generar conmoción pública en medio de la ola de violencia que azotó a Rosario a principios de año. Así decidieron mencionar al gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La saga de ataques mafiosos incluyó un atentado en la estación de servicio de Oroño y Lamadrid.
La saga de ataques mafiosos incluyó un atentado en la estación de servicio de Oroño y Lamadrid.

La pelea por el liderazgo en las tribunas rojinegras quedó expuesta unos meses más tarde. El 15 de julio, Ficcadenti mandó un mensaje de Whatsapp sobre el resultado de las amenazas. Una semana después, el presidente de Central descartó el regreso de Di María por el resto de la temporada.

Finalmente, los investigadores denunciaron que Di Vanni escribió todas las notas con amenazas a Di María. Así establecieron un punto de contacto clave entre la balacera de Funes y la caja que recibió la hermana del jugador el mismo día.