Las recientes amenazas contra el jugador Ángel Di María y su familia generaron repercusiones a nivel local y nacional. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich atribuyó el hecho a una “guerra entre hinchadas” y este miércoles el fiscal Pablo Socca rechazó de plano esta hipótesis.
“En mi opinión, entiendo que esto no tiene que ver con algo vinculado con el folclore del fútbol. No veo que lo haya hecho un hincha de Newell’s enojado por la posibilidad de que Di María pueda venir a jugar a Central. Por los medios elegidos y la repercusión que sabían que iba a tener, tiene que ir por otro lado”, aseguró Socca en conferencia de prensa.
detuvieron a sospechosos de las amenazas a ángel di maría en funes
Durante la rueda de prensa, el funcionario confirmó la detención de los sospechosos de haber amenazado al futbolista y sostuvo que hay un vínculo entre los arrestados y una organización de tráfico de drogas con redes en las cárceles de Piñero y Unidad 16 de Pérez, por lo que también se requisaron celdas.
Socca explicó que dos de los involucrados cayeron en un departamento de alquiler temporario del centro de Rosario en el que permanecían ocultos desde el lunes y fueron interceptados cuando preparaban su huida.
Se trata de Pablo A., sindicado como autor principal y Sara G., quien junto con Gabriel P. actuó como cómplice para llevar a cabo la intimidación al jugador y su familia en el country de Funes en el que poseen una propiedad.
“Tenemos que investigar la motivación de la amenaza, que nos puede llevar al ideólogo, pero es algo que preferimos preservar por el éxito de la investigación”, se excusó el fiscal respecto del móvil. En ese sentido, dijo que las personas detenidas hoy son “mano de obra” del “ideólogo”.