Se llevaron adelante ocho allanamientos en chatarrerías de San Lorenzo por robo de cables, y se procedió a la detención de seis personas.
El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Distrito San Lorenzo, dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, y se desarrollaron en un predio ubicado en colectora, al este de la autopista Rosario-Santa Fe y al norte de calle Urquiza.
También se allanó un galpón de Perú y Francia, en el barrio Norte; otro en Gral J.J Valle, entre Urquiza y Belgrano; Luis Braile al 800; ruta 11 y Luis Braile; Ingeniero White y Lavalle; Juan Manuel de Rosas al 1300; y Santa Cruz y Zeballos, todos en la ciudad de San Lorenzo.
En total fueron demorados tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, identificados como José Luis P. (41); Noelia Elisabet P. (39); María José C. (48); Hector Alejandro M. (32); Jaquelina Doris Noemi F. (56) y Marcos Dario L. (43), quienes serán imputados el próximo viernes.
La causa investiga la enorme sustracción de cables del tendido eléctrico domiciliarios y de la vía pública, como así también de caños de bronce de caudalímetros de agua potable (medidores), conectores de gas domiciliarios y demás elementos, a partir de múltiples denuncias de la EPE, Aguas Santafesinas y otras empresas prestatarias.
Además, también se secuestraron seis rollos de cable, un rifle de aire comprimido, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. La AIC convocó a la Municipalidad de San Lorenzo para informar sobre la habilitación comercial de dichos locales a fin de sumar, tal documentación, a las investigaciones.