Delincuentes dejaron sin internet a un barrio entero de la ciudad de Rosario luego de robarse los cables de teléfono el domingo por la madrugada. Un vecino intentó detenerlos, pero los delincuentes hicieron tres disparos para que no los detenga. El robo se dio un día antes de que entre en vigencia la suspensión de clases presenciales en la ciudad.

//Mirá también: Balearon la puerta del Club Atalaya durante una clase de deportes para niños

El robo se produjo en barrio La Plata, más precisamente en la Avenida del Rosario al 3300, según detalla Rosario3, y producto de esto los vecinos de la zona están hace dos días sin servicio telefónico ni de Internet, lo que impide que los estudiantes puedan conectarse a las clases virtuales ya que desde este lunes empezaron a regir las nuevas restricciones.

“Desde las 2 del domingo estamos sin teléfono e internet. Varios vecinos vimos que estaban haciendo campana. Se escucharon tiros para amedrentar. Era muy tarde. Esto ocurre en este barrio y en otros”, remarcó una vecina y otra detalló que los delincuentes tenían un vehículo para cargar los cables: “No andan con el rollo al hombro. Viene bien preparada la muchachada”.

Al mismo tiempo se lamentó: “Ahora quedamos incomunicados. Vuelven las clases virtuales y muchos chicos ni siquiera pueden tenerlas. Estamos a la deriva”. Cuando se comunicaron con la empresa que presta el servicio en el barrio, las sorprendió la respuesta del trabajador: “El chico de Telecom que me atendió me dijo: ‘Usted vive en un barrio de bárbaros’”.