Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió de manera preventiva un alerta amarillo por tormentas en la región de Santa Fe. Las zonas afectadas comprenden los departamentos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo, pudiendo algunas ser localmente fuertes.
Según el informe del SMN, también se podría registrar la presencia de ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y sobre todo, abundante precipitación en cortos periodos de tiempo. Se estima que los valores totales de precipitación oscilen entre 40 y 70 milímetros, pudiendo superarse en algunas áreas específicas.
La advertencia rige únicamente para la mañana del miércoles, pero el pronóstico extendido indica que las lluvias continuarán durante la tarde y noche, aunque sin alcanzar el grado de alerta amarillo.
Las condiciones de inestabilidad persistirán durante las primeras horas del jueves, pero se espera que las precipitaciones se disipen debido a la rotación de vientos del cuadrante sur, que traerán aparejada una fuerte disminución de la temperatura que se mantendrá durante todo el fin de semana en la ciudad y en el sur de Santa Fe.
Heladas y posibles bancos de niebla para el jueves
Sumado a esto, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Ibarlucea advierte que, a partir del jueves, no se descartan heladas aisladas en lugares donde el viento quede en calma y el cielo despejado.
La probable formación de neblinas y bancos de niebla aislados en las primeras horas de aquel día también podría complicar la visión para el tránsito en rutas y accesos de la provincia, por lo que se recomienda precaución.