El próximo lunes se pondrá en marcha el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), pero no será tal como lo había anunciado originalmente la Municipalidad. Este miércoles se anunciaron cambios de recorrido de los colectivos y la continuidad de una línea que iba a ser dada de baja.
En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Pablo Javkin, se anunció una extensión del trayecto de la 144. Este ajuste contempla que los ómnibus sigan el viaje en la zona sur hasta la rotonda de La Mandarina. Así se mejorará el acceso de vecinos de El Mangrullo y Saladillo dentro del esquema que absorbe a usuarios de la 102.
En segundo lugar, la Secretaría de Movilidad dispuso que los coches de la 106 circulen por Grandoli en vez de Necochea. En sentido contrario, el recorrido contempla utilizar Chacabuco. El objetivo es que Tablada esté conectado con Hospitales y luego el centro.
El tercer cambio anunciado por la Municipalidad se refiere a la fusión de las líneas 130 y 146. En este caso, las autoridades decidieron habilitar una bandera que se desvíe hacia el norte para llegar hasta Hostal del Sol desde la zona del barrio 7 de Septiembre.
Por último, el Ejecutivo dio marcha atrás con la eliminación de la 120. Al respecto, argumentaron que el servicio se mantendrá a pedido de quienes viven en Pichincha y esto también representa una alternativa importante para las conexiones entre la zona oeste rosarina y el centro.