A menos de dos semanas de su implementación, el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario ya promete algunos problemas para los usuarios. Uno de ellos es la conexión con Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, donde la Sube será única opción de pago a partir del 25 de enero.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, explicó que la línea 143 dejará de ingresar a las ciudades vecinas como parte de la reforma que anunció la Municipalidad. Para paliar la situación, el 35/9 cubrirá esos servicios y anticipó que tendrá “aproximadamente el mismo recorrido”, pero ya no se podrá utilizar la tarjeta Movi para abonar el viaje.

Vamos a mejorar la frecuencia, pero los horarios no serán los normales porque estamos en una situación de pandemia”, adelantó el funcionario provincial sobre la adaptación de los servicios a cargo de Rosario Bus. El tema ya fue tratado con los intendentes Adrián Maglia y Alberto Ricci, mientras que no se contemplan variantes en otras localidades cercanas como Funes y Pérez.

En un reportaje con Canal 3, Miatello señaló que otro de los problemas a abordar es la saturación en Villa Gobernador Gálvez en determinados horarios. Para eso prometió un refuerzo importante que permita evitar aglomeraciones a bordo, aunque remarcó que hasta el momento la cantidad de pasajeros nunca superó el 30% de los niveles previos al brote de coronavirus.