El próximo fin de semana largo tiene a Crack Bang Boom como uno de los eventos principales de la agenda. Como parte del programa del evento, este jueves se abre la inscripción al concurso de cosplay, la actividad más divertida y convocante.
La Convención Internacional de Historietas se desarrolla por duodécima vez en la ciudad y el desfile se mantiene como la joya del cierre en la costanera central del río Paraná. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, esta vez no es posible anotarse por Internet.
¿Cuándo es el concurso de cosplay y desfile en Rosario?
Los organizadores de Crack Bang Boom programaron el concurso de cosplay en Rosario este domingo entre las 16 y las 18.45. Se trata de una de las últimas actividades en una agenda cargada de propuestas para recorrer los galpones y otros espacios como el Centro Cultural Cine Lumière.
La inscripción al desfile sobre la explanada está disponible hasta el sábado. El trámite puede realizarse de 14 a 19.30, pero no se recibirán solicitudes el día de la presentación.
Para participar del concurso es necesario ir al Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), donde se montó el Espacio BANG. Después, sólo resta preparar el disfraz y practicar para subir a la pasarela.
El año pasado, más de 50.000 personas visitaron Crack Bang Boom en Rosario. El evento tuvo un regreso espectacular después de una larga ausencia, ya que la pandemia de COVID-19 impidió su realización entre 2020 y 2021.
Amantes de las historietas, anime y cosplay se mezclan durante un fin de semana largo con propuestas muy variadas que se extienden hasta la tradicional carpa del espacio de fanzines. Además de los stands comerciales se anuncian charlas, proyecciones gratuitas y otras actividades como juegos de rol.
¿Cuánto sale la entrada a Crack Bang Boom en Rosario?
Los organizadores de Crack Bang Boom 12 confirmaron que la entrada a la convención cuesta $ 2.500 por día. Además ofrecen un abono de 7.500 pesos para el ingreso libre durante todas las jornadas del evento.
En esta oportunidad, el encuentro se lleva a cabo con tarifas de acceso diferenciadas. Las personas que tienen entre 10 y 15 años deben abonar $ 1.500, mientras que los jubilados pagan 500 pesos más.