Los alumnos del Profesorado de Música N° 5932 "Carlos Guastavino" solicitaron que se habilite el edificio ubicado en Santa Fe al 1100 para poder estudiar y realizarán este lunes, desde las 18 una clase abierta en Córdoba y Corrientes.
Desde el Centro de Estudiantes del Profesorado de Música emitieron un comunicado donde le reclamaron al Ministerio de Innovación y Cultura que realice la inspección y así quede habilitado el anexo. "A tres semanas de arrancar las clases, el mismo sigue inhabilitado por no haberse realizado al día de la fecha las inspecciones correspondientes", precisaron los estudiantes.
"Desde el año 2014, nuestro profesorado pasó a abrir sus puertas a más de 100 compañeros por año, duplicando los números de años anteriores", señalaron los alumnos.
Consultada por La Capital, María Elisa Beatriz, del 3° año del profesorado, precisó que el edificio que utilizan actualmente es compartido con la Escuela Provincial de Música, que funciona por las mañanas y las tardes. "Los salones son muy chicos para albergar cursos de 25 personas", se quejó la alumna.
"Solamente primer año tiene clases normales, el resto una materia por día, pero es incierto, porque dependemos del lugar que haya disponible", manifestó Beatriz.