El Ministerio de Educación de Santa Fe despertó la polémica con el otorgamiento de una licencia por maternidad a una mujer no gestante.
El caso se registró en Rosario donde Daniela, que se desempeña como preceptora de una escuela técnica, recibió igual derecho que su pareja embarazada.
La delegada regional del ministerio, Daiana Gallo Ambrosi manifestó que es "una decisión de la provincia el seguir garantizando derechos" aunque reconoció que es necesario seguir trabajando "en la modificación de la normativa para que estas situaciones estén previstas en el régimen de licencias vigentes".
Daniela está casada legalmente con Mariela hace cinco años, por eso cuando esta última quedó embarazada fue más fácil que reconocieran su derecho ya que lleva varias semanas al cuidado de su pareja, que se encuentra en reposo absoluto por un cuadro de preeclampsia.
"Casarnos no nos cambiaba la vida ni la relación, pero sí sabíamos que nos facilitaría cuestiones de papales", le contó Daiana a La Capital.
"No tenía opción, me enteré a través de una pareja amiga que la Municipalidad había accedido a un pedido de estas características y lo hice a través de Amsafé, donde estoy afiliada, y contestaron favorablemente", indicó.
"Empecé a pensar en los primeros meses, cuando es muy recién nacido y es complicado el cuidado de la mamá y también del bebé, y pensé que si se me daba la oportunidad de poder estar más tiempo para poder cuidar a Mariela, pero también a la beba, quería hacerlo", contó la preceptora.