Afirman que bajaron 65% los robos a camioneros en el ingreso a los puertos

Desde Cambiemos atribuyeron los resultados al operativo "Cosecha Segura" para "bajar la conflictividad".

Los transportes coparon las rutas del Gran Rosario desde fines de marzo. (Juan José García)
Los transportes coparon las rutas del Gran Rosario desde fines de marzo. (Juan José García)

El diputado nacional Lucas Incicco (Cambiemos-Santa Fe) aseguró este lunes que desde la puesta en marcha del plan "Cosecha Segura" se redujo "el nivel de conflictividad en rutas santafesinas" y se lograron reducir "65 por ciento" los robos a transportistas.

Incicco respondió así a cuestionamientos realizados por funcionarios provinciales respecto de los efectivos federales en las rutas santafesinas.

El legislador recordó que desde 2016 el Ministerio de Seguridad de la Nación desarrolla junto a la provincia de Santa Fe el operativo. "Los puntos de control de estos operativos fueron definidos en reuniones conjuntas realizadas entre los responsables del gobierno nacional y los funcionarios provinciales", indicó a Télam.

Tras destacar que el plan "busca bajar el nivel de conflictividad y evitar la inseguridad en la logística de la cosecha gruesa", precisó que el acuerdo incluía que la Nación "ponía 12 puntos de control entre Rosario y Puerto San Martín".

"Por su parte, la policía de Santa Fe se hacía responsable de 10 puntos en la regional San Lorenzo, cuatro correspondientes al operativo, tres en el anillo de contención y otros tres que se activan según la cantidad de tránsito", detalló.

Agregó que "uno de los objetivos más importantes del operativo Cosecha Segura desde 2016, fue disminuir los hechos de inseguridad, uno de los problemas que tenían los transportistas, y los piquetes que impedían el libre tránsito".

Por esa razón es que los transportistas expresaron su "satisfacción" por los operativos y solicitaron su extensión en el tiempo, cuestión que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "se comprometió a extenderlo hasta noviembre venidero", finalizó.