El recrudecimiento de los hechos de inseguridad en el inicio de la autopista a Córdoba volvió a poner en debate el control de la seguridad en la zona, y mientras se sigue esperando por la concreción de una barrera física que logre frenar los robos, con acuerdo con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Gendarmería Nacional dispuso un operativo especial.
"Desde este jueves la fuerza tiene una presencia dinámica en el lugar", confirmó el comandante Claudio Brilloni, al frente del despliegue de las fuerzas federales en Santa Fe , en contacto con Vía Rosario.
El esquema de trabajo implica saturación de uniformados junto al accionar de la Policía de Santa Fe. "En promedio son 30 gendarmes. Dos autos con dotación completa, es decir cuatro agentes, veinte efectivos caminando por las villas de emergencia ubicadas a ambos lados de la autopista y dos motos", indicó Brilloni.
"El patrullaje se intensifica en la tarde-noche y la madrugada, que son los horarios donde se han registrado más robos en la zona", expresó.
El operativo se dispuso luego de una reunión entre el jefe de los gendarmes con presencia en Santa fe y el titular de la cartera de Seguridad, Maxiliano Pullaro.