Los gremios que representan a los maestros de la provincia confirmaron este miércoles que el Gobierno santafesino no descontará el pago de los días en que hubo paro, una medida que había mantenido sobre la mesa incluso después del principio de acuerdo sobre la última oferta de aumento salarial.
La decisión fue anunciada tras el reclamo que hicieron los sindicatos para dejar sin efecto la sanción prevista por parte del Ejecutivo para los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza. Desde el Ministerio de Trabajo puntualizaron que la cuestión de los "días caídos" no fue tratada durante la negociación paritaria y que "aún no han sido elevados informes de inasistencias" por parte del área de Educación.
El último martes, la ministra Claudia Balagué había ratificado que el descuento se iba a efectivizar a pesar del acercamiento entre las partes en la última reunión. Sin embargo, el Gobierno comunicó un día después que revisó la disposición "privilegiando el diálogo" y "de modo excepcional".