Una mujer y dos hombres fueron detenidos, acusados secuestrar en marzo a una persona a la que obligaron a firmar la transferencia de un vehículo y una motocicleta. También le robaron un auto a baterías, un cuatriciclo y el perro que tenía como mascota.
Las detenciones se produjeron luego de seis allanamientos realizados este viernes por la Policía de Investigaciones (PDI). Entre los domicilios allanados se encuentra la vivienda de un sujeto que cumple prisión domiciliaria por robo, al que le secuestraron una pistola 9 milímetros y 136 mil pesos en efectivo.
La investigación se inició el 6 de de este mes, cuando la víctima del secuestro denunció el hecho que había ocurrido el 22 de marzo. El hombre relató que ese día una mujer identificada como Tania R., a quien ya conocía, le pidió que la llevara en su automóvil a comprar un mueble.
Según la investigación, en el trayecto hacia el comercio, tres hombres armados se subieron al auto en complicidad con la mujer y "bajo amenaza de muerte" lo llevaron hasta el barrio Zona Cero, en el noroeste de Rosario.
Allí, "le hacen firmar un boleto de compraventa en blanco y un formulario 08, donde figuraban los datos de su vehículo particular marca Gold Trend, y los de una motocicleta marca Zanella ZR 200", detallaron desde la Fiscalía.
Una vez firmados los papeles, los delincuentes regresaron a la víctima a su domicilio, de donde se llevaron la moto cuya transferencia también le habían hecho rubricar bajo amenazas.
Además le robaron un auto a batería copia de Fiat 500 descapotable, un cuatriciclo a batería y una perra bulldog francés que era la mascota de la familia.
La fiscal Valeria Haurigot ordenó a la PDI seis allanamientos en distintos puntos de Rosario en los que la Policía secuestró lo robado. Además, también encontró en uno de los domicilios otro Gold Trend que había sido denunciado como robado el 29 de marzo de un taller de esta ciudad.
Como resultado del procedimiento fueron detenidos la mujer, Tania R, y dos hombres identificados como Carlos G., y Brian O., quienes "serán imputados en los próximos días por privación ilegítima de la libertad, robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego", informó la fiscalía.
Agregó que a los detenidos se les secuestró también una pistola 22 y una calibre 40, ambas cargadas, 4 celulares enviados a peritar y 13 mil pesos en efectivo.