Duro golpe: el socialismo perdió la representación estudiantil en Derecho y Ciencias Económicas

El peronismo con el Frente Patria se quedó con el centro de estudiantes en Abogacía en un hecho histórico.

El Frente Patria, que unificó agrupaciones peronistas, logró un triunfo histórico en el centro de estudiantes de la facultad de Derecho de la UNR. (Twitter)
El Frente Patria, que unificó agrupaciones peronistas, logró un triunfo histórico en el centro de estudiantes de la facultad de Derecho de la UNR. (Twitter)

El Partido Socialista sufrió una dura derrota en las elecciones por los centros de estudiantes de las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), al perder la representación del alumnado en Derecho y Ciencias Económicas, dos bastiones claves.

En el caso de Abogacía, hubo un triunfo histórico del peronismo a través del Frente Patria y en el caso de Ciencias Económicas se impuso la lista de GPS, movimiento emparentado con la propia conducción de la facultad.

Los festejos este jueves en la sede de Derecho con referentes peronistas que pugnan por cargos en las próximas elecciones provinciales explicaban lo que representa para el PJ santafesino el triunfo en dicha facultad donde históricamente lograba imponerse el socialismo.

En las otras diez facultades no hubo mayores sorpresas. La agrupación Mate Cocido logró ganar en Humanidades y Artes, grupo de iz quierda de filo kirchnerista. La alianza que formaron el Alde, el Frente Santiago Pampillón y el Movimiento Evita pudo consolidarse al frente del centro de estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. La misma agrupación pudo vencer en la Facultad de Psicología.

En Zavalla, los estudiantes de Ciencias Agrarias permitieron el triunfo para la lista independiente AEI. Grupos independientes también se impusieron en Veterinaria y en Odontología.

El socialismo pudo retener los centros de estudiantes de Arquitectura, Bioquímica e Ingeniería.

El Alde, por su parte, se quedó con la representación estudiantil en Medicina.