Se viene Semana Santa: ¿A cuánto se vende el kilo de pescado?

El clima no contribuye a que haya mucha oferta, y la suba de combustible y herramientas elevó los valores.

GRAF5200. GAZA, 04/04/2019.- Un pescador limpia la captura para venderla en el puerto de Gaza, donde el bloqueo israelí ha restringido la posibilidad de captura y estrangulado uno de los sectores más prósperos del territorio palestino. El pesquero es uno de los sectores más castigados por un bloqueo israelí que limita los recursos y aprisiona a su gente desde hace más de una década. También es un reflejo de la decadencia de dos millones de habitantes atrapados en 367 kilómetros cuadrados, donde las nuevas generaciones viven peor que sus padres y abuelos. EFE/Mohamed Saber franja de gaza  en la Franja de Gaza ya casi no se puede pescar y dos millones de personas no tienen esperanza bloqueo israeli limita los recursos pesca pescadores
GRAF5200. GAZA, 04/04/2019.- Un pescador limpia la captura para venderla en el puerto de Gaza, donde el bloqueo israelí ha restringido la posibilidad de captura y estrangulado uno de los sectores más prósperos del territorio palestino. El pesquero es uno de los sectores más castigados por un bloqueo israelí que limita los recursos y aprisiona a su gente desde hace más de una década. También es un reflejo de la decadencia de dos millones de habitantes atrapados en 367 kilómetros cuadrados, donde las nuevas generaciones viven peor que sus padres y abuelos. EFE/Mohamed Saber franja de gaza en la Franja de Gaza ya casi no se puede pescar y dos millones de personas no tienen esperanza bloqueo israeli limita los recursos pesca pescadores

Con la cercanía de la Semana Santa, empieza a crecer la demanda de pescado, y por ende el precio sube. Sin embargo este año parece que los valores no tuvieron el ajuste de los anteriores, y por menos de $100 es posible comprar una pieza de un kilo.

"El moncholo se vende $70 el kilo y el sábalo y la boga entre $80 y $100", indicó un vendedor de la costanera norte a LT3. "El dorado y el surubí cuesta $130 el kilo", agregó. No obstante también hay opciones más económicas como el armado, que cuesta alrededor de los $70.

Sin embargo el comerciante aclaró que están saliendo pocos pesados por el clima, y encima le están subiendo fuerte los costos. "El combustible y las herramientas están muy caros", anunció y deslizó que en los próximos días podría haber algún retoque cuando empiece a crecer la demanda.