Bullrich anunció que el operativo "Cosecha Segura" seguirá hasta noviembre

La ministra de Seguridad de la Nación argumentó que el flujo de camiones que transportan granos "no para".

El acto. (@tvregnoticias)
El acto. (@tvregnoticias)

En el inicio del operativo "Cosecha Gruesa" para garantizar la llegada de miles de vehículos a los puertos agroexportadores del cordón industrial, Patricia Bullrich anunció este martes que realizarán un despliegue mayor al de 2018. "Este año nos quedamos hasta noviembre", anticipó.

Desde el Puerto de San Lorenzo, la ministra de Seguridad de la Nación fue la principal oradora en el acto para poner en marcha en forma oficial el plan conjunto de las fuerzas de seguridad en el Gran Rosario y sobre el resto de los corredores por los que llega la producción del sector primario a las terminales de la región.

Acompañada por Luis Miguel Etchevehere, la dirigente de Cambiemos destacó: "Nos han comunicado de (la Secretaría de) Agroindustria que el flujo de camiones no para". Asimismo, ponderó en vísperas de las elecciones provinciales que "muchas políticas que hay que hacerlas en conjunto, así como trabajan las fuerzas federales con la policía local".

"Como ya han dicho varios funcionarios, nosotros creemos en el trabajo en equipo", manifestó la integrante del Gabinete nacional respecto de las acciones previstas para ordenar el tránsito en rutas nacionales y provinciales. A su vez, elogió la gestión del ministro de Transporte Guillermo Dietrich para darle continuidad al proyecto. Al respecto, recordó las críticas sobre el primer anuncio realizado el año pasado y comentó: "Primero dijeron que esto no iba a pasar, después que iban a estar dos días y se iban a ir".