El municipio impulsa una campaña para fomentar el barrido de las calles

La iniciativa busca generar el hábito de que los ciudadanos quiten las hojas acumuladas en la vereda. Estas campañas "permiten mejorar la calidad de vida de todos", dijo el director de Higiene Urbana, Luciano Marelli.

El municipio impulsa una campaña para fomentar el barrido de las calles
El municipio lanzu00f3 una campau00f1a que busca fomentar el barrido de las calles

La Municipalidad lanzó la campaña "¡A barrer las veredas!", que busca generar en los vecinos el hábito de quitar las hojas acumuladas en la vereda.

"Esta campaña apunta a seguir fomentando el compromiso ciudadano en estas prácticas que permiten, con un pequeño aporte, mejorar la calidad de vida de todos", indicó en un comunicado Luciano Marelli, director de Higiene Urbana de la ciudad.

La iniciativa, que tiene como objetivo que los vecinos limpien sus aceras durante las épocas fuertes de caída de hojas, tuvo este lunes su primera intervención en Zeballos al 2600.

Los barrios de la ciudad seleccionados son aquellos donde las hojas caídas de los árboles representan un problema.

Durante las recorridas encabezadas por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario, se colocaron escobas, palas y bolsas en puertas de casas y edificios de las cuadras seleccionadas.

Junto con los elementos de limpieza, las autoridades añadieron carteles que rezan: "Son sólo 5 minutos para dejar tus hojas en nuestra historia. Rosario = compromiso".

Además, personal del área charla con vecinos, repartieron volantes, colocan afiches en negocios y entregan folletería bajo puerta con los beneficios que implican que se barran las veredas.

Luego de cada intervención, habrá un seguimiento sobre el impacto de la campaña en cada cuadra donde se realizaron acciones.

Sumado al pedido del barrido cotidiano, la Municipalidad solicitó juntar y embolsar luego las hojas.

Por último, advirtieron que las hojas no deben quemarse, ya que al ser incineradas liberan dióxido y monóxido de carbono, que son los gases causantes del efecto invernadero.

Fuente: Télam