En el marco de la crisis que viven los negocios de la ciudad, la librería Paso de los Libros anunció que cerrará sus puertas. Su dueño, a modo de despedida, colgó un cartel en donde explica los motivos de la decisión y además, en forma irónica, le agradeció al presidente Mauricio Macri.
"Liquidación por cierre, es imposible seguir, aumentaron los servicios, los impuestos y el alquiler, gracias Macri", fue el polémico mensaje que brindó Esteban Mestre, el propietario del local.
"Lamentablemente hace aproximadamente un mes vino el dueño de este lugar y nos dijo que ya no daba para más la situación y nos comunicó el aumento del alquiler", reveló Mestre.
"Nosotros alquilamos el local acá, en la zona más barata peatonal, pero no podemos seguir", contó. Y agregó: "Aumentó el alquiler, la luz, los impuestos y, por otro lado, las editoriales, al menos las de mayor rotación, aumentaron los precios entre un 30 a un 45 por ciento".
"Ese no sería un problema si no hubiera caído la demanda, a la gente hoy no le alcanza para comprar libros, como lo hacía en otro momento, y eso sumado a los incrementos en los costos hace inviable el negocio", dijo el responsable de la librería a La Capital.
"En unos quince días, cuando terminemos la devoluciones y de embalar todo cerramos, no hay nada que hacerle", lamentó Mestre. El cierre dejará sin trabajo a los cuatro empleados que tiene en la actualidad.
Foto: Silvina Salinas