La realidad futbolística de Newell's es compleja y hay incertidumbre respecto al futuro en torno al entrenador y al plantel con el que contará la Lepra en la temporada que viene. En ese marco, el vicepresidente Cristian D'Amico echó un poco de luz sobre el técnico y confirmó que Héctor Bidoglio se hará cargo del equipo hasta junio.
"En un principio la va a dirigir Héctor (Bidoglio)", señaló el dirigente y luego recordó que es una competencia con eliminación por lo que puede suceder que "los equipos que van quedando eliminados, van liberando jugadores y técnicos, hay que seguir esos tiempos".
Consultado sobre los entrenadores que podrían llegar al club del Parque Independencia, D'Amico señaló: "La comisión directiva tiene en claro cuales son los nombres que le interesa, pero hay una cuestión de respeto a los técnicos que están con trabajo y consideramos que no sería lo óptimo llamar a los que están trabajando, asi que vamos a esperar".
"Son varios y están con trabajo en el país y en el exterior, no queremos dar nombres para no generar falsas expectativas, los contratos de técnicos y jugadores vencen en junio, no es un dato menor", agregó.
Por otro lado, el dirigente se refirió a la reunión que mantuvo el oficialismo con agrupaciones opositoras para tratar de conseguir dinero para el próximo mercado de pases. "Asistieron casi todas las agrupaciones, fue una reunión muy positiva porque realmente nos pusimos de acuerdo que en este momento tenemos que trabajar todos juntos por el bien de la institución", remarcó a LT8.
"Tenemos que mancomunar las fuerzas para lograr sacar de la situación futbolística que no es la mejor, y tratar de tener un año tranquilo, sabemos el torneo que se nos viene, no sabemos aún cuantas fechas va a tener, si la Copa de la Superliga va a promediar para el descenso, hay mucho por resolver", agregó.
El directivo destacó que este miércoles "se llegó a un acuerdo para la creación de un fideicomiso para tratar de juntar dinero y a la hora del libro de pases tener los bolsillos más abultados, que es el gran problema que viene teniendo Newell's a lo largo de estos años. Lo que ha sucedido es que no se pueden traer los refuerzos que se quieren y por ahí los que llegan no son los ideales", dijo.
En referencia al monto que podrían juntar, D'Amico sostuvo que "si la oposición puede juntar un millón de dólares como base sería muy bueno y si juntamos más dinero será bienvenido, el oficialismo va a ayudar en todo, ahora estamos en la creación técnica con un modelo de fideicomiso armado y poder presentarlo al juez para que nos de el visto bueno a los papeles".
El vice leproso precisó que la idea también "es vender algún jugador que es lo que permite que el club no pierda dinero y achique la deuda, como hicimos hasta ahora".
Por último se refirió al incidente protagonizado con un vecino. "En estos casos hay versiones de un lado y del otro, no quiero ahondar mucho en el tema, ya está hecha mi denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, lo que importa es lo que diga la Justicia, no vale la pena seguir hablando de esto", indicó.
D'Amico manifestó que espera que la Justicia resuelva esta situación y además dijo que la denuncia de los jóvenes "es una gran falacia, no le voy a dar importancia".