Después de una mañana tensa por los balazos que obligaron a suspender las clases en una escuela de barrio Las Flores, las autoridades decidieron retomar la actividad en forma normal a partir del mediodía, una vez concluido el operativo policial para investigar el caso.
El intento de robo a un técnico de Bomberos Zapadores a primera hora del día derivó en una serie de disparos contra el frente del establecimiento de Clavel al 7200. Aunque algunos docentes manifestaron que había un clima de "zozobra y preocupación" por el episodio, al mediodía resolvieron abrir las puertas del comedor que funciona en el lugar.
Para la tarde estaba previsto dictar clases en forma normal en las aulas de la Escuela 1257 Crucero ARA General Belgrano, la cual recibe diariamente unos 300 chicos en el edificio ubicado al sur de la ciudad. No obstante, la delegada gremial Marisa Aybar pidió en diálogo con LT8 que "por favor no retiren la custodia" asignada allí diariamente desde las 19 hasta la mañana siguiente.
La situación que tomó por sorpresa a las autoridades de la institución es materia de investigación por parte de la División Judiciales de la policía rosarina, ya que la víctima del asalto a mano armada pertenece a las fuerzas provinciales. En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron el secuestro de un revólver calibre 32 largo que quedó tirado frente a la entrada junto con material balístico recolectado en la calle.
Fotografía: Juan José García.