Luego de que trascendiera un video sobre amenazas de presuntos delincuentes para obligar a un adolescente a vender marihuana en Rufino, el intendente de esa ciudad ratificó las denuncias que realizó ante el Ministerio de Seguridad de Santa Fe sobre las bandas dedicadas al narcomenudeo y dijo: "En realidad no vemos hechos concretos ni un trabajo serio con respecto a esto".
"Le pedimos una reunión al ministro Maximiliano Pullaro y hasta ahora no nos ha atendido", comentó Natalio Lattanzi durante una entrevista con la emisora Aire de Santa Fe.
El dirigente alineado con Cambiemos recordó que en enero volvió a denunciar la actividad de narcotraficantes ante el área de Delitos Complejos con "distintos datos que van proveyendo los vecinos".
Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, el jefe del Ejecutivo rufinense explicó: "Nos hemos manejado con el Ministerio de Justicia de la Nación. Hemos pedido también la llegada de Gendarmería para que se realice un trabajo de inteligencia".
Lattanzi admitió que existen problemas a nivel local con la actuación de la policía santafesina, pero advirtió: "Aparte de la corrupción, tenemos el tejido social desmembrado".