En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el municipio reconoció a 14 rosarinos y rosarinas Down que se encuentran insertos en el mundo laboral, desempeñándose tanto en el ámbito público como privado de la ciudad.
"Creo que cada uno de nosotros siempre tiene desafíos en la vida, ya sea personales, familiares, que se nos presentan y no podemos resolverlos en soledad. Necesitamos de una comunidad que acompañe, de una familia que apoye, de una sociedad que comprenda. Yo creo que cada uno de ustedes son un ejemplo de todo eso", destacó la intendenta Mónica Fein durante el encuentro.
Por su parte, la directora municipal de Discapacidad, Adriana Ciarlantini, resaltó la necesidad de pensar como sociedad la inclusión de las personas con distintas dificultades. "Nosotros como Estado hacemos un acompañamiento de todos estos procesos y llegando a la adultez hacia la inclusión laboral en el mercado formal de trabajo. Eso tiene multiplicadores positivos hacia la integración de todas las personas", sostuvo.
Mecha, una de las reconocidas en la jornada de hoy, se desempeña en la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad. Se mostró contenta y muy emocionada por el reconocimiento: "Todos somos iguales. La sociedad tiene que respetar las leyes y la integración", expresó.
En tanto Alexis, quien cumple funciones actualmente en el área de Servicios Urbanos del Centro Municipal Distrito Centro, destacó que "es muy hermoso tener a mucha gente apoyando". Mientras que Agustín, que presta servicios en la libería Lader, contó que está trabajando con mucho entusiasmo y remarcó la importancia de dar el ejemplo con la puntualidad y su presentación personal. "Tengo el apoyo de toda mi familia. Estoy muy emocionado", dijo.