Una mujer internó a la fuerza en un geriátrico a su propia madre de 79 años, y aprovechó para gastarse todo el dinero de la anciana. No conforme con ello, intentó quedarse con su casa.
El terrible episodio ocurrió en San Lorenzo y tuvo como víctima a Ignacia Luisa Ramona Caccia de Viñas. "Mi hija me dijo que me veía flaca y que me tenía que ver el médico. Pero me dejó en el geriátrico y se fue", contó "Nacha", como le dicen sus conocidos.
En este instituto estuvo un mes y medio, sin que la dejaran salir pese a que ella se encontraba perfectamente lúcida. "Les decía todo el tiempo que quería irme a mi casa pero no me hacían caso", se lamentó Nacha en diálogo con SL24.
Afortunadamente la Asociación de Usuarios y Consumidores de San Lorenzo, presidida por Marcelo Remondino, se enteró del caso y tras ponerse en contacto con otros familiares de la anciana, tomaron cartas en el asunto.
Un médico constató que Nacha estaba en perfectas condiciones para vivir sola en su casa y se avanzó con una presentación judicial con la que se logró sacar a la mujer del psiquiátrico. Al regresar a su hogar, debieron llamar a un cerrajero porque habían cambiado las cerraduras. Además su cuenta bancaria estaba vacía.
"No entiendo por qué mi hija me hizo esto, porque si necesitaba plata yo le daba", dijo y agregó que le parece increíble haber recuperado su casa: "Ya me estaba dando por vencida. Por suerte pude volver y todos los vecinos me recibieron muy bien", indicó.