Quedaron definidos los debates públicos entre postulantes a intendente y a gobernador

En el caso de las internas serán durante la primera quincena de abril, mientras que para las generales se fijaron para mayo y junio. Serán en la Siberia.

Facultad de Ciencia Política, Siberia, UNR
Facultad de Ciencia Política, Siberia, UNR

La primera quincena de abril los precandidatos a intendente y a gobernador -que tienen internas- participarán de debates públicos de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Por su parte el 29 de mayo y el 5 de junio volverán a realizarse debates entre los postulantes que sigan en carrera.

En todos los casos los encuentros se realizarán en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, tal como ocurrió en las últimas tres elecciones. Esto es posible a partir de un acuerdo suscripto con el Gobierno provincial, por el que también se establecen fiscalizaciones durante los comicios e informes al respecto.

El decano de esta casa de estudios, Franco Bartolacci, indicó que los primeros dos debates (a intendente y a gobernador) están previstos para la primera quincena del mes próximo, con día a definir según las posibilidades de cada postulante.

Lo que sí ya está confirmado es el debate a intendente de cara a las generales, que quedó fijado para el 29 de mayo, y el de gobernador, para el 5 de junio. El objetivo de los mismos es "hacer visible" las propuestas y perfiles de cada postulante.

Las Paso santafesinas serán el 28 de abril, mientras que las generales están previstas para el 16 de junio.