Un verano con menor actividad en la Terminal de Ómnibus

La cantidad de viajes en enero y febrero cayó y fue el peor de los últimos años. Las empresas siguen con los despidos y desde la estación no auguran un repunte. 

Un verano con menor actividad en la Terminal de Ómnibus
Cayó la venta de viajes en la Terminal de Ómnibus\u002E (Municipalidad)

La crisis económica también se siente en el turismo y la actividad en la Terminal de Ómnibus cayó de tal manera que fue el peor verano de los últimos años y no hay señales de que haya una mejora en el futuro cercano.

En diálogo con El Ciudadano, el titular de la Terminal, Orlando Debiasi, precisó que entre enero y febrero de 2019 partieron y llegaron 37.739 micros. En el mismo lapso de 2018 se había llegado a 37.906. En 2017 se registraron 42.447.

Este panorama también repercute en el empleo ya que las firmas de colectivos "están despidiendo personal por goteo", señaló Debiasi. Y mencionó que las empresas "Chevallier, Zenit, Flecha Bus y San José son algunos ejemplos de los que cesantearon a parte de sus choferes".

El titular de la Terminal manifestó que "años atrás transitaban por las plataformas un promedio de 915 micros por día. El 2018 terminó con uno de los peores registros de ingreso y de salida de colectivos: 658 ómnibus diarios. Y hoy ya estamos en 629".

El titular de la Terminal advirtió que desde hace más de tres años la venta de pasajes viene en descenso: esa merma es de entre un 30 y un 40 por ciento.

A esto hay que sumarle "la quita subsidios al transporte de parte del gobierno nacional", que se realizó a partir de este año y que llevó a un nuevo aumento de tarifas.

"La recesión, la inflación y la fuerte caída del poder adquisitivo de los asalariados son algunas de las causas de un verano que tuvimos con menos movimiento en la Terminal", aseguró Debiasi.

El titular de la estación de Cafferata y Santa Fe además señaló que el panorama es oscuro. "La triste realidad es que no se va a revertir ni en el corto ni en el mediano plazo”, cerró.