En el marco de una jornada nacional, el centro rosarino se convirtió en epicentro de un reclamo bajo la consigna "Stanley no responde". Reclaman la "apertura de los programas sociales, trabajo digno y genuino, frenar la inflación, los tarifazos y los ajustes".
Se trata de "la continuación de un plan de lucha progresivo contra las políticas de ajuste de Nación", según la convocatoria. La protesta social en la provincia se visibilizó además en Villa Gobernador Gálvez, San Justo, San Lorenzo y Santa Fe donde, además, se realizaron piquetes.
"Reclamamos que llegue la ayuda alimentaria y se incrementen cupos nuevos en el salario social complementario", manifestaron desde Barrios de Pie Rosario que se concentraba frente a la Anses y mantenía una olla popular en España al 500.
"En el marco de la jornada nacional, en la provincia de Santa Fe hoy estuvimos en la calle en reclamo a la negativa de la ministra Stanley de atender a los que más necesitan", agregaron.
En este sentido, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvina Saravia, dijo que "hace tres años y medio que la ministra no se digna a atender los reclamos sociales de miles de desocupados".
"La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos", concluyó.